¿Mujer al volante peligro constante? 26 Octubre las mujeres saudíes se rebelan contra las prohibiciones del régimen

Campaña de Amnistía Internacional las mujeres saudíes no pueden conducir: FIRMA Y DEFIENDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SAUDÍES
“Si hubiera una palabra para describir lo que se siente al ser una mujer saudí, sería la palabra “tutelada”. No importa cuánto tiempo vivas, sigues siendo una menor de edad a los ojos del gobierno.” Eman al-Nafjan, bloguera y activista de Arabia Saudí.
Mañana 26 de octubre, en Arabia Saudí podrás ver algo prohibido: mujeres conduciendo.
Las mujeres saudíes protestarán contra la prohibición de conducir que pesa sobre ellas. Por favor, Antonio, firma esta petición para pedirle a las autoridades saudíes que levanten esta prohibición contra la que llevan años luchando.
En 1990, 47 activistas organizaron un convoy en Riad a modo de protesta y muchas fueron arrestadas, y en 2011 lanzaron una nueva campaña. Se grabaron vídeos conduciendo y los subieron a Internet, algo que todavía hoy siguen haciendo.
Hoy, su lucha por conseguir la igualdad sigue viva. Porque no sólo tienen prohibido conducir, sino que tienen que pedir permiso a un tutor varón para poder casarse, cursar estudios superiores, trabajar, viajar o someterse a algunas operaciones quirúrgicas.
Súmate hoy con tu firma, para que mañana aceleren su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en Arabia Saudí, sin miedo a las represalias. Y para que puedan sentarse, por fin, al volante de sus vidas.
Fuente: Nota de prensa de Amnistía Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo