El Ayuntamiento de Madrid convoca la IX edición de los premios Muévete Verde

El premio tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares. Los candidatos deberán enviar cumplimentada antes del 31 de agosto la Ficha de Candidatura que encontrarán, junto a las Bases en la sección de "Movilidad y transportes" de www.madrid.

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid.


El Ayuntamiento de Madrid convoca la novena edición de los premios Muévete Verde, con los que se reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su imitación, destacando los beneficios que reportan. Hasta la fecha, 70 iniciativas han sido reconocidas por un jurado en el que participan las tres administraciones junto a otras instituciones sociales.

Categorías

Se concederán distinciones en las siguientes categorías: Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible en las subcategorías de: Transporte de personas y Transporte de mercancías; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana, en las subcategorías de: Eventos y otras actividades mediáticas, Comunidades de vecinos y asociaciones, Centros educativos y Centros universitarios.

Para valorar las mejores prácticas, se cuenta con la colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana -Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, ADIF, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el Jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

Fomento de hábitos sostenibles

Las iniciativas que se valoran son de muy diversa naturaleza, desde una comunidad de vecinos que acondiciona un cuarto de basuras para convertirlo en cuarto de bicis o un grupo de compañeros de trabajo que se ponen de acuerdo para compartir coche, hasta grandes multinacionales que implantan planes de movilidad al trabajo o acometen la renovación verde de sus flotas.

Los candidatos deberán enviar cumplimentada antes del 31 de agosto la Ficha de Candidatura que encontrarán, junto a las Bases en la sección de "Movilidad y transportes" de http://www.madrid.es/.

El acto de entrega de las distinciones se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea y que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Este año, el lema elegido es "Elige, cambia, combina" para hacer hincapié en la intermodalidad como eje temático. Se pretende así animar a los ciudadanos a considerar todas las alternativas de transporte a su alcance para elegir la mejor en cada ocasión, comprobando así que muchas veces el coche no es la mejor./

Blog Archivo