Un pueblo cambia el presupuesto dedicado a las corridas de toros por material escolar

Corporación municipal presidida por el
alcalde del PSOE, Julián Bolaños del Pozo.
-Foto Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros-.
Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

El Ayuntamiento Villafranca de los Caballeros no subvencionará este año el espectáculo taurino y la cantidad que venía sufragando para esta actividad la destinará al programa de ayudas para material escolar.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros (Toledo), que preside el socialista Julián Bolaños, lo tiene claro. Este año ha decidido no subvencionar el espectáculo taurino que se celebra con motivos de las fiestas patronales, en honor al Cristo de Santa Ana. Un gasto que, por ejemplo, el pasado año necesitó de una inversión municipal cercana a los 18.000 euros.

Esa misma cantidad las destinarán al programa de ayuda de libros y material escolar. La concejalía de Cultura, Educación y Turismo, al frente de la cual se encuentra Marta Guerrero, lleva trabajando ya varias semanas en este proyecto que beneficiará a los padres y madres de los alumnos del Colegio Público “Miguel de Cervantes” y al Insituto de Educación Secundaria “La Falcata”. Un compromiso que el PSOE también llevaba en su programa electoral para las elecciones del 24 de mayo y que permitirá aliviar las eonomías familiares.
Bolaños ha asegurado que con esta iniciativa “pretendemos dar respuesta a una necesidad de muchas familias de nuestro municipio”. Y aclara que “hemos apostado por la eduación de nuestros hijos, pero ello no quiere decir que este equipo de Gobierno sea antitaurino”. En este sentido el alcalde villafranquero ha añadido que “respetasmos tanto la fiesta como a la afición, pero entendemos que estas ayudas son una prioridad”. “Nosotros -continñua-. no nos oponemos a que los aficionados puedan disfrutar en las fiestas de un espectáculo taurino, por lo tanto si algún emprensario está interesado y asume el riesgo, por nuestra parte tiene vía libre”.
El montaje de la plaza, los operarios y toda la infraestructura para esta actividad tauria, el año pasado, necesitó una inversión municipal de 18.000 euros. Una cantidad que este año quieren aprovechar para completar el programa de ayuda a libros y material escolar, para el que el Ayuntamiento de Villafranca sigue bucando más recursos, al tiempo que negocia con libreros y papelerías de la localidad.

Las ayudas, al detalle

El programa contempla subvencionar con un vale de 60 euros el material escolar para lo niños y niñas de primero y segundo de Primaria. Además, el Ayuntamiento ha comprado los libros de texto de Matemáticas, Lengua e Inglés a las familias cuyos hijos hayan cursado este año 3º y 5º de Primaria y que han querido venderlos. A cambio se les ha entregado un vale para material escolar.
Por otra parte, para las familias con hijos en 4º y 6º de Primaria el Ayuntamiento entregará un vale para canjear por libros de Matemáticas, Lengua, Inglés, Naturales y Sociales. Se hará en el momento en el que se conozca el alumnado que ha sido subvencionado por la Concejalía de Educación a través del programa “Papás 2.0” (aproximadamente en agosto)
Y, por último, el Ayuntamiento subvencionará las asignatura troncales para los cursos e 1º y 3º de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo