El Instituto Forestal Europeo nombra a Bilbao Capital Forestal Europea 2014


Bilbao Capital Forestal Europea 2014 by EnVerde
Bilbao recibió, de manos del Instituto Forestal Europeo el título de: Ciudad Forestal Europea 2014. Además, la Villa bilbaína será la sede de su Conferencia Anual 2014.
En los últimos años el Área de Obras y Servicios ha realizado un gran trabajo para mejorar sus zonas verdes, ampliarlas, y acercarlas a la ciudadanía. El Instituto Forestal Europeo ha tenido en cuenta, para otorgar el galardón, la integración de los bosques y plantaciones peri-urbanas en la trama de la ciudad, y ha valorado que Bilbao y su ámbito metropolitano se ha desarrollado en un modelo compacto, controlando su expansión hacia los espacios naturales circundantes lo que ha permitido preservar masas forestales de gran valor en el entorno de la ciudad.

Con este nombramiento, que ha recogido hoy el concejal Jose Luis Sabas, quieren que este esfuerzo por preservar un entorno forestal tan próximo al centro urbano sirva como fuente de inspiración para otras metrópolis europeas.
La capitalidad también ofrece a Bilbao la posibilidad de impulsar un marco de trabajo conjunto, entre los agentes forestales del sector público y privado, para potenciar entre todos el sector, superando una visión medioambiental e incluyendo una visión, social, económica y de reactivación laboral.
En el marco de la capitalidad forestal, el Ayuntamiento de Bilbao será el encargado de organizar la Conferencia Anual 2014 que organiza el Instituto Forestal Europeo. De esta forma, en septiembre se reunirán en la capital vizcaína más de 200 expertos europeos al más alto nivel en materia forestal del sector público y privado.
Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Bilbao.

Blog Archivo