Hallan nuevos gases que están destruyendo la Capa de Ozono y lo peor es que desconocen su origen


Hallan nuevos gases que destruyen la Capa de Ozono by EnVerde 
Un equipo de científicos de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) publican hoy 10 de marzo, en la revista Nature Geoscience, los resultados de una investigación que revela que se han lanzado a la atmósfera más de 74.000 toneladas de cuatro gases: Tres nuevos clorofluorocarbonos (CFC) y uno nuevo de hidroclorofluorocarbono (HCFC). Los científicos hicieron el descubrimiento al comparar las muestras de aire de hoy en día con el aire atrapado en la nieve polar, que funciona como un archivo natural de lo que ocurre en la atmósfera.


Además analizaron muestras de aire recogido entre 1978 y 2012 en Tasmania. Las mediciones muestran que los cuatro nuevos gases se han lanzado a la atmósfera en estos últimos decenios y que dos de ellos se están acumulando de manera significativa.
El Dr. Johannes Laube de la UEA Facultad de Ciencias del Medio Ambiente , dijo: "Nuestra investigación ha mostrado cuatro gases que no estaban alrededor en la atmósfera en absoluto hasta la década de 1960 que sugiere que son hechas por el hombre ".
De momento los expertos no saben donde están siendo emitidos los nuevos gases; pero lo que si saben es que dichos gases están destruyendo de forma preocupante nuestra capa de ozono.
Fuente: Nota de prensa de la Universidad de East Anglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo