Impactante vídeo con Jackie Chan en una campaña contra la matanza de rinocerontes



El famoso actor chino Jackie Chan apoya en un vídeo la campaña de WildAid contra la matanza de rinocerontes para cortar sus cuernos y comerciar con ellos en supuestos potingues milagrosos.

Fuente: Nota de Wild Aid
Todas las especies de rinocerontes están en peligro crítico, excepto el rinoceronte blanco del sur, que se ha recuperado de alrededor de 50 a más de 20.000 personas desde 1960. La estrepitosa caída de los rinocerontes africanos en todas partes fuera de Sudáfrica fue detenido en 1993 por la acción difícil de la Convención del Comercio Internacional de la Flora y Fauna Silvestres (CITES), que condujo a la sanción de Taiwan por la Administración Clinton y la prohibición de las ventas internas de cuerno de rinoceronte (prohibición del comercio internacional está en vigor desde 1975) en China, Hong Kong y Taiwán. Este proceso implicó la detención de los vendedores de cuerno de rinoceronte y una quema pública de cuerno de rinoceronte en China y la enorme publicidad que rodea a las sanciones en Taiwan. Entre 1994 y 2008 las poblaciones de rinocerontes blancos y negros del Sur creció en forma sostenida.

En 2008 comenzó a levantarse la caza furtiva y el año pasado el mundo fue testigo de niveles récord de caza furtiva de rinocerontes en Sudáfrica y Zimbabwe con los principales mercados identificados como Vietnam y China. En 2012, un récord de 668 rinocerontes fueron asesinados por sus cuernos en Sudáfrica. Ya a principios de noviembre de 2013, más de 860 rinocerontes han sido asesinados.
Durante este tiempo la caza legal de trofeos de rinocerontes en Sudáfrica fue infiltrado por el crimen organizado vietnamita. De repente, un gran número de rinoceronte de cuerno "trofeos" se exportaron desde Sudáfrica a Vietnam y parece que este fue utilizado para desarrollar nuevos mercados en Vietnam, que ahora están siendo alimentados por los cuernos de caza furtiva. Además, el aumento de la actividad económica china en África ha contribuido a un aumento en la aprehensión de los chinos cuerno de rinoceronte contrabando.
Mientras que decenas de millones de dólares se gastan anualmente en el estudio y la protección de los rinocerontes en su hábitat natural, ya que las intervenciones de 1993 sólo unos pocos cientos de miles de dólares se han gastado en hacer frente a la demanda subyacente de cuerno de rinoceronte que impulsa la caza furtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo