Día Internacional de los Monumentos y Sitios: La herencia del Deporte



El 18 de Abril es el Día Internacional de ICOMOS sobre los Monumentos y Sitios. El lema del 2016 es: "La herencia de Deporte". La historia de los deportes se extiende tan lejos como las más antiguas culturas del mundo y puede enseñar acerca de las prácticas sociales y cómo el ser humano ha desarrollado sus habilidades particulares.

Pinturas rupestres en varias regiones muestran escenas relacionadas con carreras de velocidad, lucha y natación. Existen varios tipos de juegos así como deportes como la lucha libre, natación, remo y atletismo que ya estaban bien establecidos en el antiguo Egipto. Es en la antigua Grecia cuando se vió la primera institucionalización formal de los deportes, especialmente a través de los Juegos Olímpicos, el primero de los cuales se registraron en el año 776 aC y continuó celebrándose hasta el año 393 dC en Olimpia.
Los deportes también influyeron en la tecnología y arquitectura. Un ejemplo son los estadios como los prehispánicos juegos de pelota en América, o los griegos y romanos.
Hoy en día se encuentran en todo el mundo, edificios dedicados al deporte muchos de ellos se han convertido en parte de nuestro patrimonio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo