15 Cosas para que su casa sea más ecológica y también para ahorrar mucho dinero

Se pueden hacer infinidad de cosas, para contribuir a hacer un mundo más sostenible. Desde Línea Verde nos envían estas 15 cosas. No es obligatorio seguir este listado y no son mandamiento religiosos; estas 15 cosas son consejos que además de hacer su casa más ecológica le pueden ayudar ahorrar dinero.

1- Seque las cosas al aire. Deje que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en lugar de encender una máquina. Cuando lave la ropa, asegúrese de que la carga está completa.
2- Tome duchas cortas. Las bañeras necesitan muchos más litros de agua que una ducha de entre 5 y 10 minutos.
3- Coma menos carne y pescado. Se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.
4- Congele los productos frescos y las sobras si no va a poder comerlos antes de que se estropeen. También puede hacerlo con la comida para llevar o de reparto, si sabe que no le va a apetecer comerla al día siguiente. Así, ahorrará comida y dinero.
5- Fertilizantes orgánicos: utilizar los restos de alimentos como abono puede reducir los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes.
6- El reciclado de papel, plástico, vidrio y aluminio impide que los vertederos sigan creciendo.
7- Compre productos que estén mínimamente empaquetados.
8- Evite precalentar el horno. A menos que necesite una determinada temperatura de cocción, empiece a calentar la comida justo al encender el horno.
9- Aísle las ventanas y las puertas para aumentar la eficiencia energética.
10- Ajuste su termostato, más bajo en invierno y más alto en verano.
11- Sustituya los electrodomésticos viejos por modelos que aporten un consumo energético más eficiente y cambie las bombillas de la casa.
12- No enjuague la vajilla. Si utiliza lavavajillas, no enjuague los platos antes de meterlos en la máquina.
13- Escoja una mejor alternativa de pañales. Envuelva a su bebé en pañales de tela o en pañales desechables y ecológicos de una marca nueva.
14- Retire la nieve manualmente. Evite los ruidosos sopladores de nieve, que producen gases de escape, y haga un poco de ejercicio.
15- Utilice cerillas de cartón. No necesitan nada de petróleo, a diferencia de los mecheros de gas fabricados de plástico.

¿Qué es la Línea Verde?. En este vídeo te explican como funciona y como te puede ayudar a mejorar el medio ambiente de tu zona.

¿Qué es Línea Verde? from Línea Verde on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo