Investigadores españoles e israelís descubren nueva especie animal que revela que los mamíferos viajaban entre África y Asia hace 18 millones de años



Descubren una nueva especie de roedor que demuestra que los mamíferos ya viajaban entre Asia y África hace 18 millones de años. El roedor ofrece nuevas perspectivas sobre los patrones de migración de animales entre los dos continentes.
El hallazgo ha tenido lugar en el desierto del Néguev situado al sur de Israel. Por eso a la nueva especie se la ha puesto el nombre de Sayimys negevensis. En el estudio han colaborado investigadores españoles e israelís. La lider del equipo de paleontólogos es Raquel López Antoñanzas, investigadora asociada al Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y que actualmente trabaja en la Universidad de Bristol Según dijo: “Lo curioso de la nueva especie es que, a pesar de ser un predecesor de los actuales gundis (roedores que habitan el norte de África), su morfología dental es más parecida a la de las especies asiáticas”, además Raquel López-Antoñanzas declaró que: "Este hallazgo nos permite confirmar que los mamíferos se desplazaban entre ambos continentes hace 18 millones de años".
Imagen Museo Nacional de Ciencias Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo