Vídeo reportaje: En Bélgica crean la peor carretera del mundo



¿Se queja por los baches de la carretera que se encuentra en su camino todos los días?. Pues no es nada comparado con la Peor Carretera del Mundo que ha sido creada por Ford. Los baches son un problema creciente para los conductores, que se ven obligados a pagar costosas reparaciones en sus vehículos.

Los daños son tan graves que los servicios de asistencia en carretera alertan de un gran aumento de llamadas relacionadas con baches. Sólo en el Reino Unido, el Royal Automobile Club respondió durante el año pasado a más de 25.000 servicios en carretera donde estaban implicados los baches, lo que supone un aumento de casi el 25 por ciento con respecto a 2014.
Sería bueno que las autoridades responsables pusieran más empeño en solucionar este problema; pero hasta que llegue la solución los baches son algo que encontramos en nuestro camino. Por ello el centro de pruebas Lommel de Ford, en Bélgica, ha recreado los efectos de los peores baches del mundo y otras superficies extremas. Se trata del Terreno de Pruebas de con 80 kilómetros de pistas y más de 100 superficies extremas pertenecientes a 25 países distintos, incluidos 1.9 kilómetros de baches infernales. Durante los tres últimos años, los ingenieros han buscado los más temibles obstáculos que se pueden encontrar en una carretera, y para ello han recorrido Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia y Suiza, además de a Asia, Australia y América del Norte y del Sur.
Así en este recorrido de pesadilla podremos encontrar bloques de granito de Bélgica, adoquines de París, badenes de Brasil, una accidentada callejuela alemana o incluso un cruce lleno de baches de China. Y aunque suene terrible se trata del mundo real con el que se encuentran la mayoría de los conductores. Esta dura realidad es aplicada en el circuito de pruebas para estudiar al detalle sus efectos, y así ayuda a Ford a probar y desarrollar innovaciones que hacen que los coches sean más robustos. Con ello los vehículos Ford en Europa se benefician ahora de la tecnología de Control de Amortiguación Continuo con Reducción de Baches.
Imagen de la "carretera infernal" de Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo