Buenas noticias para la supervivencia del lince ibérico, su población a aumentado. Se ha logrado pasar se los 100 ejemplares que quedaban en 2001 y que lo colocaban al borde de la extinción a este bellísimo animal, hasta los 403 ejemplares que existen hoy en día, lo que no significa que esté fuera de peligro, pero sí que es un verdadero alivio.
Este anuncio se produjo durante la inauguración en Sevilla el V Seminario Internacional sobre la conservación del lince ibérico, donde José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha resaltado que el objetivo prioritario de su departamento debe ser rebajar el grado de amenaza de esta especia de "en peligro de extinción a vulnerable". Este encuentro reúne en la facultad de Biología de la Universidad de Sevilla a más de 250 representantes de colectivos y asociaciones, propietarios y gestores de fincas, técnicos, científicos y socios del Life+Iberlince para abordar las estrategias de reintroducción del felino más amenazado del planeta.
Inauguración del V Seminario Internacional sobre la conservación del lince ibérico. Imagen del Servicio de Prensa de la Junta de Andalucía |
No hay comentarios:
Publicar un comentario