21 de Mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

En 2001, se adoptó la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural y, en diciembre de 2002, la Asamblea General, en su resolución 57/249 , declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
El día es una oportunidad de valorar la diversidad cultural y de aprender a «convivir» de una mejor manera. En 2011, la UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas han iniciado la campaña comunitaria «Haz un gesto por la Diversidad y la Inclusión » para celebrar el Día Mundial de la Diversidad.
La campaña de 2012 anima a la gente y a las organizaciones de todo el mundo a tomar medidas concretas para apoyar la diversidad con los siguientes objetivos: Aumentar la conciencia mundial sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
Construir una comunidad de individuos comprometida con el apoyo a la diversidad a través de gestos verdaderos y cotidianos. Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre la gente de diferentes culturas. La campaña discurre en una página de Facebook, que sirve de plataforma a la gente de todo el mundo para compartir sus experiencias a través de vídeos y comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo