En Japón miles de ciudadanos se manifiestan demandando que el apagón atómico actual sea para siempre "No más Nagashaki. No más Fukushima": Coreando este eslogán, miles de japoneses han recorrido las calles de Tokio para celebrar un momento histórico: por primera vez en cuatro décadas, todos los reactores nucleares de Japón, la tercera economía del planeta, están apagados.
La detención del último reactor activo tras la crisis de Fukushima se debe a un control rutinario y, en principio, podría durar varias horas. Muchos ciudadanos querrían que fuera para siempre.
Japón vive con un mínimo atómico desde la tragedia de Fukushina, en marzo del año pasado. Ninguno de los reactores que se detuvieron por el tsunami o para someterse a revisiones han sido reactivados. Su función la desempeñan plantas térmicas, lo que ha disparado las importaciones de carburantes hasta un límite insostenible para la economía, por lo que gobierno quiere reabrir cuanto antes alguna de las centrales consideradas seguras.
Video reportaje Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario