Wall Street y la salida a bolsa de Facebook la mayor de la historia de Internet

La salida hoy a Bolsa de Facebook supondrá la mayor de toda la historia de una empresa de Internet. La firma venderá algo más de 421 millones de acciones a 38 dólares, lo que supondrá una recaudación de 16.000 millones de dólares, unos 12.600 millones de euros.
 De esta forma, el despegue en el Nasdaq de Facebook supone el segundo mayor realizado en la historia de Wall Street, solo superado por VISA en 2008.
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, protagonizará la ceremonia de apertura del Nasdaq desde la sede de su empresa en Menlo Park. Con un total de 900 millones de usuarios, su valor en Bolsa alcanzará casi los 79.000 millones de euros.
Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
Video reportaje Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo