Bolivia acusa a Estados Unidos de destruir su biodiversidad y riqueza natural

Tras las recientes declaraciones del ministro de la Presidencia, el vicepresidente de Bolivia alerta de los intentos destructivos de la "trama monstruosa" de ONGs que buscan beneficiarse de los recursos latinos a favor de potencias extranjeras, influenciando a los indígenas.
Varios analistas coinciden en calificar esta tendencia como el intento de los estados extranjeros de imponer el así llamado capitalismo verde, monetizando todo tipo de recursos naturales no sólo en Bolivia, sino en otros países hispanos.
El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, aseguró en una entrevista a la cadena Venezolana de Televisión que existe una amplia red "planetaria" de organizaciones no gubernamentales, financiadas especialmente desde Estados Unidos, cuyo objetivo es apoderarse del "control de la biodiversidad" en Bolivia.
Estas empresas, algunas de ellas vinculadas a la conocida Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), tratan de imponer políticas medioambientales beneficiosas para las compañías transnacionales.
+ MÁS Información
Video reportaje RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo