El avión Solar Impulse despega de Madrid rumbo a Marruecos

El revolucionario avión Solar Impulse salió Suiza con dirección a Madrid, donde hizo una escala de varios días.
Hoy viernes despegaba de la capital de España para volar hacia Rabat, la capital de Marruecos, que es su destino final y la culminación de una proeza técnica sin precedentes: 2.500 kilómetros sin una gota de carburante. Detrás de los mandos, André Borschberg.
André Borschberg. Piloto del Solar Impulse declaró que: "Lo más extraordinario es poder volar, subir a 9.000 metros y seguir almacenando energía que utilizamos para volar. Es una sensación muy agradable, muy potente".
Con 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus inmensas alas, el Solar Impulse es una maravilla de ecotecnología utiliza por la noche la energía que acumula de día. Mide 63 metros, como un Airbus A340, pero pesa sólo 1.600 kilos, como una furgoneta.
Este vuelo es una especie de ensayo general de cara a la vuelta al mundo que el avión solar realizará previsiblemente en 2014.
Video reportaje Euronews

1 comentario:

  1. Es un hito mundial este avión, me hubiese encantado verlo despegar pero no me llegó toda la información a tiempo. Espero que resulte todo bien y que sea un progreso para las investigaciones.

    ResponderEliminar

Blog Archivo