Activista de Bahréin detenido por entrevistarse con Julian Assange

El defensor de los derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, detenido tras su entrevista con Julian Assange en el programa de RT 'El mundo del mañana', ha comparecido ante un tribunal que le acusa de incitar al desorden público por medio de protestas y de marchas ilegales a través de las redes sociales. El Ministerio del Interior confirmó el arresto del activista el domingo pasado, acusándolo de cometer "determinados delitos".
Se informa que Rajab se niega a responder a la acusación, al no reconocer la autoridad del tribunal. Por su parte, la Federación Internacional para los Derechos Humanos, de la que Rajab es Secretario General Adjunto, ha condenado la detención y ha solicitado su liberación inmediata.
El activista fue apresado en el aeropuerto de Bahréin un día después de que Wikileaks anunciara que era el nuevo invitado del programa de Julian Assange 'El mundo del mañana' que emite RT. El propio Assange intuye que la razón de su arresto es su participación en el programa. + MÁS Información 
Video reportaje RT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo