28 de septiembre primer Día Internacional del Donante de Médula Ósea


Día Mundial del Donante de Médula Ósea by europapress 
La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) celebra este sábado el primer Día Internacional del Donante de Médula Ósea. Aunque España es el país líder en donaciones y trasplantes, todavía se quieren conseguir mejores resultados y llegar hasta los 200.000 donantes anuales.
La ONT registra un aumento del 22% en el número de nuevos donantes de médula ósea, con un total de 19.075 en los ocho primeros meses del año. Entre enero y agosto de este año se han registrado 5.000 donantes más que en todo el año 2012 (donde se alcanzaron 14.010).
Este incremento está en línea con los objetivos previstos en el Plan Nacional de Médula Ósea, puesto en marcha a finales del pasado año, liderado por la ONT. Según los datos de la ONT, los donantes de médula ósea en España se acercan ya a las 126.000. En números absolutos, las Comunidades Autónomas que registran más donantes en lo que llevamos de año, son Andalucía, Cataluña, Valencia y Murcia.
Sanidad ha vuelto a aprobar en 2013 una partida de 830.000 euros (idéntica a la del año anterior) para que las Comunidades Autónomas puedan seguir financiando los tipajes.
La celebración del Día Internacional de Médula Ósea cuenta con el apoyo de las asociaciones de pacientes que han aplaudido esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo