Semana por la aplicación de una Renta Básica Universal en toda la Unión Europea

La semana, del 16 al 22 de septiembre, se desarrolla la semana por la Renta Básica en toda la Unión Europea. El objetivo de la iniciativa en favor de la Renta Básica es lograr el millón de firmas necesarias para que la Comisión Europea someta esta iniciativa a una audiencia pública en el Parlamento Europeo.
El jueves 19 de septiembre, a las 20 hs. desde la Iniciativa se hace un llamamiento para realizar una concentración en la Plaza Circular, frente a la subdelegación del gobierno, con el fin de exigir que "el dinero público esté en manos de los ciudadanos (no en los bancos) en forma de una Renta Básica, universal e incondicional: 534 euros al mes a cada persona."

Nota de la "Iniciativa Ciudadana Europea por una Renta Básica Universal":
¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!
EL 14 de enero de 2013, la Comisión Europea admitió a trámite nuestra iniciativa ciudadana europea dando inicio a una campaña de un año que se desarrollará en todos los países de la Unión Europea.
Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un milló de firmas de apoyo con unos umbrales mínimo en al menos 7 Estados miembros. A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa.
Si conseguimos un millón de firmas de apoyo a la renta básica de entre los 500 millones de habitantes de la Unión Europea, la Comisión Europea tendrá que estudiar detenedimante nuestra iniciativa y organizar una audiencia pública en el Parlamento Europeo.
Para saber más de la campaña y firmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo