Greenpeace organiza una bicicletada mundial para salvar el Ártico: Ice Ride - Pedalea por el Ártico


Acción mundial de Greenpeace "Pedalea por el Ártico" by EnVerde 
Ice Ride. Pedalea por el Ártico es una acción reivindicativa que se celebrará el próximo domingo 15 de septiembre en 36 países, donde miles de personas realizarán recorridos en bici, para exigir el fin de las prospecciones petrolíferas en el Ártico que, de llevarse a cabo, tendrían devastadoras consecuencias en la última frontera natural del planeta.
En Madrid tendrá lugar el acto central, con un recorrido que se iniciará en la plaza de Oriente (frente al Palacio Real) a las 19:30 y bajará hasta la glorieta Pirámides desde donde se accederá a Madrid Río, continuando hasta la plaza Legazpi. Allí, se realizará un acto reinvidicativo tras el cual se volverá a Madrid Río. Como punto final, se celebrará un espectáculo de luz y sonido diseñado y desarrollado por CiclaLab.org.
Los recorridos en bici se celebrarán en más de 106 ciudades de todo el mundo (ocho en España) en los participarán miles de personas de distintos ámbitos para hacer saber a las empresas y gobiernos que nuestro movimiento para Salvar el Ártico es fuerte, comprometido, en crecimiento y que está en todas partes.
La acción podrá seguirse en vivo a través de la web y los perfiles de Greenpeace en las redes sociales con los hashtags: #iceride y #SalvaelArtico

Relación de ciudades en las que se celebrará la actividad:
Domingo, 15 de septiembre.
-Albacete. Salida del Parque Abelardo Sánchez a las 12:30h.
-Almería. Salida desde la explanada del Cable Inglés - Almadrabillas 10:30h.
-Bilbao. Convocatoria a las 11:30 y salida a las 12:00. Desde Arriaga.
-Córdoba. Salida desde el Arco del Triunfo a las 11:30h. Se harán #33Vueltas entre los puentes de San Rafael y Puente Romano.
-Málaga. Salida en bici de Calle Alcazabilla, a la altura del teatro romano, a las 11:00, pasaremos por la catedral, el parque y el paseo marítimo hasta llegar a los Baños del Carmen.
-Palma de Mallorca. Salida a las 11:00 desde la plaça d'Espanya.
-Santa Cruz de Tenerife. Salida del auditorio de Santa Cruz, a las 11:00h. El recorrido transcurrirá por el carril bici de la Avenida de Anaga hasta la altura de Paso Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo