Vídeo entrevista: Polémica por el posible impacto en la población de osos de la carrera a pie Desafiosomiedo


Polémica by EnVerde
En Asturias se desató una polémica por el posible impacto en la población de osos de las montañas del occidente de Asturias, de la carrera a pié "Desafiosomiedo". En este vídeo entrevistamos a uno de los organizadores para que nos explique los detalles de la prueba deportiva y su posición sobre la polémica.
Más información sobre "Desafiosomiedo".

La última noticia es que el Consejo Rector del Parque Natural de Somiedo autoriza la prueba deportiva DesafíOSOmiedo con algunos cambios de horario y recorrido. El acuerdo tomado por unanimidad asume las condiciones de Fiscalía de Medio Ambiente.

Los dos puntos del acuerdo alcanzado hoy son los siguientes:

- Que una vez vistos y analizados los informes emitidos por la dirección del Parque Natural de Somiedo, la Guardería del Medio Natural y Patrulla Oso, este órgano de gestión del parque ha considerado que el recorrido previsto por la organización es absolutamente respetuoso con los usos permitidos y autorizables por el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del parque.
- No obstante, el Consejo Rector ha acordado autorizar la prueba deportiva siguiendo las condiciones indicadas por la Fiscalía de Medio Ambiente:
a) Retrasar la salida a las 7.00 horas del día 14.
b) Finalizar la misma (hora de corte) a las 21.00 horas de ese mismo día.
c) La salida para la I Ultra Trail DesafíOSOmiedo (UTDS) se realizará en Pola de Somiedo, variando el itinerario en dirección a Aguino-Perlunes-Carbaineo-Corés (en lugar de Castro-Pineda-Corés)
d) Desde Braña Vieja el recorrido será La Enfistiella-La Peral-Santa María del Puerto. Caso de ascender a El Cornón (PRAS-10), las sendas finales deberán estar perfectamente balizadas y vigilado el descenso para que no se realice campo a través al objeto de defender el hábitat 6140 (planta Festuca skia).
e) Asimismo deberán estar perfectamente balizadas las poblaciones de la planta endémica Cetaurium somedanum existentes en la Foz de los Arroxos y en la Redibobia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo