10 Noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo donde el agua será el tema central

Hoy 10 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. El tema de 2013 es: «Ciencia para la Cooperación agua: el intercambio de conocimientos, datos e información».
La Conferencia General de la UNESCO en su Resolución 31C/20 decide proclamar el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001. El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo es un evento anual celebrado en todo el mundo para recordar el compromiso asumido en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia Disponible en inglés, que se celebró en Budapest en 1999, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo Internacional de Uniones Científicas (CIUC).
El propósito del Día Mundial es Ciencia para la Paz y el Desarrollo es renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El Día Mundial también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.
+ Más información en el sitio oficial del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo