¡SALVAR la CALYPSO! Una campaña consigue reunir 10.000 firmas en defensa de la mítica nave de Jacques Cousteau

¡SALVAR la CALYPSO!. Una campaña consigue reunir casi 10.000 firmas para pedir al gobierno de François Hollande, que reconozca esta histórica embarcación como Patrimonio Nacional de Francia, e invierta en su recuperación. Cosa que ya ocurre con otras embarcaciones militares; aunque el Calypso empleó sus días en la defensa de la ciencia, la paz y el medio ambiente de los Océanos capitaneada por el mítico Jacques Cousteau .

Según cuentan los promotores de la iniciativa:
"Los barcos tienen un alma, porque son parte de la gran historia de la humanidad. Los seres humanos han considerado durante mucho tiempo el agua como la frontera con el reino de los dioses, el barco es, naturalmente, la herramienta que le permite ir a la otra vida. Por lo que son traficantes, pero los ecologistas y contaminadores, son trabajos, conocimientos, cisterna, pacíficos o bélicos, son un vínculo entre las personas, son un lugar de la vida, la muerte, la alegría, ama y las sentencias, que son barcos vikingos normandos Galion hermanos de la costa, son los pioneros del Mayflower, que son los amotinados del Bounty, Fox Surcouf, son la Pinta, Niña y la Santa María de Colón, que son malogrado Titanic, que son el Pen Duick o Joshua maravillosas navegadores.
Ellos son la imagen misma de la solidaridad, el trabajo colectivo, el camino común ... sin la unión de los hombres de un barco va a ninguna parte. Son la imagen de la fraternidad, la cooperación, la reciprocidad, la unidad, la humildad."

Blog Archivo