Vídeo crónica: Así funcionaba la trama de las Furgonetas Nigerianas desmantelada por la policía


-Imagen facilitada por el gabinete de prensa de la Policía Nacional-

Después de más de un año de investigación la Policía Nacional que ha culminado con 25 detenidos en Madrid, Toledo, Cantabria y Palma de Mallorca la desarticulación de una macrored criminal que enviaba todos sus beneficios a Nigeria en furgonetas selladas.
Las principales fuentes de ingresos de estos delincuentes era la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y las estafas en Internet mediante tarjetas robadas o clonadas. Todos los beneficios eran blanqueados mediante la compra de objetos de lujo que se introducían en furgonetas soldadas y selladas con silicona que eran enviadas en barco a Lagos (Nigeria).

En total 120 furgonetas fueron incautadas en una nave industrial de Madrid y en el puerto de Valencia repletas principalmente de televisores y botellas de bebidas alcohólicas Premium, con un valor aproximado de en unos 5 millones de euros.
Además hay cinco víctimas de trata de mujeres han sido liberadas. La red utilizaba España como trampolín para enviar a mujeres captadas en Nigeria a países europeos, donde serían explotadas sexualmente.
Fuente: Nota de prensa de la Policía Nacional Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo