Los ecologistas advierten que en España "quien paga contamina lo que le da la gana"


Ecologistas en España "Quien paga contamina lo que le da la gana" by EnVerde 
Los grupos ecologistas asturianos lamentan las renuncias a la vía penal que están haciendo los Gobiernos Autonómicos, los Ayuntamientos y entidades, contra la multinacional de la energía EDP-HC, por presunto delito ambiental debido al vertido de varias toneladas de fuel a la costa desde la central térmica de Aboño, situada en el concejo de Gijón, el 26 de junio de 2012.

Los ecologistas nos recuerdan que el Gobierno del Principado de Asturias nunca se quiso personar en la causa penal, que se instruyó en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gijón, para ejercer la acusación por este delito contra el medio ambiente.
Por su parte, el Gobierno de Cantabria, que sí se había personado en la causal penal, presentó escrito remitido al juzgado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, renunciando a la vía penal tras declarar haber recibido casi 60.000 euros de la multinacional.
Lo mismo han hecho otras entidades y particulares que prefirieron el dinero a demandar que se hiciera justicia por este atentado ambiental que afecto a playas y pedreros desde Carreño (en el Cabo Peñes) hasta Cantabria.
Los ecologistas consideran que estas renuncias a ejercer la justicia y depurar responsabilidades para evitar que vuelva a suceder un accidente similar sólo sirve para dejar un mensaje muy claro a la sociedad, en España quien paga "podrá volver a contaminar cuantas veces le plazca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo