Greenpeace pinta en El Algarrobico el mayor punto negro de la costa española


by EnVerde
Greenpeace termina de pintar un punto negro de 8.000 m2 en la fachada del hotel de El Algarrobico. Es la acción con más activistas de la historia de Greenpeace España ha durado más 24 horas y también ha contado con la presencia de zódiacs frente al hotel. La organización ecologista lamenta que la Junta guarde silencio ante su demanda para que registre el terreno del hotel de su propiedad.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Después de 24 horas de trabajo, los 100 activistas de Greenpeace han terminado de pintar un inmenso punto negro de 8.000 metros cuadrados en la fachada frontal del hotel ilegal de El Algarrobico. La acción ha concluido con la presencia de dos zódiacs en las que se podía leer el mensaje: "Algarrobico, punto negro de la costa" y "Demolición ya". Esta ha sido la acción con más activistas en los 30 años de historia de Greenpeace en España. Los activistas han abandonado el hotel sin que se produjeran detenciones tras finalizar su cometido de poner en evidencia el "mayor punto negro" de la costa española.
Greenpeace lamenta que la Junta de Andalucía siga sin responder al escrito que la organización ecologista ha dirigido esta semana a su presidenta Susana Díaz para que la Administración andaluza adquiera los terrenos en los que se ubica el hotel y los registre a su propiedad. De la misma manera, el Ministerio de Medio Ambiente sigue dando la espalda a la defensa de la costa en este paraje.
"El fin del punto negro del Algarrobico comienza con la compra de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía de nuevo. El Algarrobico se ha convertido en la vergüenza de la inactividad de la Administración andaluza", ha declarado Mario Rodríguez, director de Greenpeace. "Las Administraciones públicas tienen que hacer valer las leyes ambientales de nuestro país", ha concluido Rodríguez.
La organización ecologista cree que ya hace tiempo que se terminaron las excusas de los políticos para no hacer cumplir la ley y devolver el paraje natural de El Algarrobico a los ciudadanos.
"¿Cuántos argumentos más necesitan los políticos para cumplir su obligación y desmantelar este edificio ilegal?", pregunta Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace. "No es justo que se pongan los recursos naturales al servicio de las empresas y que para ello se les arrebaten a los ciudadanos, es necesario que se haga justicia, y que se haga ya", ha concluido Marcos.
A primera hora de la mañana de ayer, más de cien activistas de Greenpeace entraron en el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico (Almería) para pintar un gigantesco punto negro de 8.000 m2 en la fachada. Los activistas portaban pancartas con el lema "Algarrobico punto negro de la costa" y "Demolición ¡YA!". Esta es la sexta vez que la organización realiza acciones de protesta en el en el hotel ilegal, la organizaciónya ha cubierto por completo el edificio con telas verdes, ha llevado su buque insignia Rainbow Warrior la zona, trasladado su oficina ahí durante cinco días y pintado el mensaje hotel ilegal para pedir a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Medio Ambiente que devuelvan este paraje natural a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo