El fondo marino es un vertedero global según alertan expertos europeos


El fondo marino es un vertedero by euronews spanish 
No sólo las playas y las aguas costeras, los fondos marinos, hasta los más remotos, a miles de metros de profundidad, son auténticos vertederos. Es la conclusión de un estudio realizado por investigadores de quince instituciones científicas europeas en el Atlántico, el Ártico y el mar Mediterráneo. En este último es donde la situación es más dramática, sobre todo cerca de las grandes ciudades.
Los ecosistemas marinos se degradan al mismo ritmo que se acumula la basura, principalmente plásticos, que constituyen más del 40 por ciento de los desechos. Botellas, redes, aparejos de pesca, madera y todo tipo de metales completan un paisaje desolador. Aves, mamíferos marinos, peces… mueren al ingerir o quedar atrapados en estos residuos.
La existencia del llamado “séptimo continente de plástico” es conocida. Enormes islas de plástico flotando en los océanos, en especial, en el Pacífico, pero este estudio documenta por primera vez la presencia de basura en fondos marinos a los que antes ni siquiera había llegado el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo