Un momento de la acción de Greenpeace, imagen Twitter |
Los activistas han permanecido en el interior de una tubería de hormigón en el Estadio da Luz de Lisboa durante tres días, pero han sido detenidos en el tejado. Tenían previsto desplegar antes de la ceremonia de apertura una pancarta 50 metros cuadrados con el lema "STOP GAZPROM- SAVE THE ARTIC" ("Stop Gazprom- Salvad el Ártico").
El gigante del petróleo estatal de Vladimir Putin, Gazprom es el patrocinador oficial del campeonato, con un acuerdo valorado en más de 160 millones de euros durante tres años. Pero la empresa está al frente de un peligroso ataque petrolero en el Ártico que amenaza con contaminar una región prístina y exacerbar el cambio climático.
"Estábamos intentando colgar un cartel, porque sabíamos que los directivos de Gazprom estarían en el estadio. Gazprom ha pagado millones de euros para salpicar con su logotipo el mayor y mejor evento deportivo mundial. Nos quieren convencer de que son una empresa normal, pero no lo son. Su peligroso programa de perforaciones en el Ártico amenaza una valiosa región y el clima global. De esto trataba nuestra protesta. La UEFA debería echar a Gazprom", ha declarado el director ejecutivo de Greenpeace Reino Unido, John Sauven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario