Original campaña contra el sexismo en Francia: Falda para todos


Falda para todos contra el sexismo en Francia by euronews spanish 
Una campaña de un colectivo de estudiantes de secundaria de la ciudad de Nantes está provocando una auténtica tormenta social y política en el país. Lo que esconde la falda (Ce que soulève la jupe), es el lema de esta iniciativa que pretende combatir la discriminación por razón de sexo dentro y fuera de las aulas.
Diversas organizaciones conservadoras, como las críticas con el matrimonio homosexual (Manif pour tous), han cesurado la acción de los estudiantes que sus promotores defienden a falda y espada: “Constatamos que en muchos institutos de nuestra región se registraban comportamientos sexistas, discriminación, esto nos hizo plantearnos la posibilidad de hacer alguna cosa, de reaccionar contra esto a nuestro nivel”, explicaba Arthur Moinet, alumno del instituto Gabriel Guist’hau de Nantes. Otra estudiante comentaba: “El sexismo no es algo que sólo afecte a las mujeres, no se trata de feminismo. Es una lucha diaria también para los hombres, porque ellos también pueden ser víctimas”.

La oposición ha interpelado al Gobierno francés sobre el tema, mientras que a las puertas de algún instituto se han producido incidentes entre estudiantes y detractores de la iniciativa. El ministro de Educación, Benoît Hamon, calificó la acción como de “colegial”, señalando que “utiliza el humor para luchar contra los prejuicios sexistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo