Acción de Greenpeace en Madrid en defensa del derecho a la protesta pacífica: Los proyectos del Gobierno de Rajoy "criminalizan la protesta ciudadana"


by EnVerde
Hoy jueves 22 de mayo escaladores de Greenpeace despliegan una pancarta en la Puerta del Sol en defensa del derecho a la protesta pacífica. La organización continúa su campaña para reclamar la retirada de los proyectos legislativos que criminalizan la protesta ciudadana.

Fuente: Nota de prensa de Greenpeace.

Escaladores de Greenpeace han desplegado esta mañana una pancarta de más de 100 m2 con el mensaje "La protesta también es democracia. Defiéndela" en la madrileña Puerta del Sol para reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada del proyecto de reforma del Código Penal y del anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, reformas legislativas que en caso de aprobarse socavarán los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución.
Esta acción forma parte de la campaña "La protesta también es democracia" que, en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, quiere hacer llegar a la clase política y a la ciudadanía que los derechos y obligaciones democráticas ni empiezan ni terminan cuando se deposita la papeleta en la urna.
"No se puede empezar el día llamando al ciudadano a acudir a las urnas y acabarlo queriendo restringir sus derechos civiles" ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España. "Si al Gobierno le molestan las nuevas formas de protesta que se están produciendo debido a la crisis social y económica, tiene que corregir sus políticas para dar soluciones a la gente, no intentar limitar sus derechos".
Como organización totalmente independiente de partidos políticos y poderes económicos, la campaña de Greenpeace en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo no promueve el voto hacia ninguna formación política, sino que invita a la ciudadanía a no constituirse en "mayoría silenciosa" y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia.
"La protesta pacífica, inclusive las acciones más controvertidas o polémicas, han sido el medio de expresión utilizada por organizaciones sociales, Greenpeace entre ellas, desde hace muchas décadas" ha recordado Soto. "Algunos de los avances en materia ambiental en España no hubieran sido posible sin este tipo de denuncia".
Numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicatos han estado denunciando desde hace más de un año las reformas que los Ministerios de Justicia e Interior están llevando a cabo, que incluyen la ya aprobada Ley de Tasas; la actual reforma del Código Penal, que se está discutiendo en el Congreso; y el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.


Spot de Greenpeace: Este bar sirve sopa con mosca! La protesta también es democracia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo