Tecnología y salud: Desarrollan la estimulación magnética transcraneal para curar depresiones y tratar enfermos de Parkinson o Alzheimer


Estimulación magnética transcraneal para curar depresiones by euronews spanish 
Una empresa israelí avanza en el tratamiento de la depresión gracias a un casco diseñado para estimular la actividad neuronal en las áreas afectadas del cerebro.
La empresa asegura además que este casco puede ser utilizado con pacientes enfermos de Parkinson o Alzheimer. Para Ronen Segal, uno de los responsables del proyecto, este método, conocido como estimulación magnética transcraneal, es más seguro y más preciso que una terapia de electrochoque.
La empresa israelí Brainsway asegura que su novedoso aparato es único y capaz de llegar hasta zonas antes inalcanzables. Los responsables del proyecto aseguran además que las ondas electromagnéticas son capaces de llegar más profundo que ningún otro método no invasivo ya existente.

Brainsway ya ha recibido permiso de las autoridades médicas para tratar a pacientes que sufren depresiones graves y ahora espera los resultados de las pruebas relacionadas con otras enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo