Corea del Sur asegura que los responsables de la catástrofe del ferry serán duramente castigados


La presidenta surcoreana asegura que los responsables del accidente del ferry serán duramente castigados by euronews spanish 
Park Geun-hye ha visitado este domingo la isla de Jindo. Allí se alojan los familiares de las víctimas del hundimiento, a la espera de noticias de sus seres queridos. Han pasado más de dos semanas desde el trágico accidente y los buzos siguen recuperando cuerpos del interior del navío.
El suceso provocó la dimisión del primer ministro la semana pasada y la detención del capitán y varios tripulantes. Están acusados de no ayudar a los pasajeros y sobrecargar el barco.

Según las autoridades surcoreanas el ferry transportaba tres veces su carga recomendada. Ahora la investigación se centra en si el hundimiento se produjo por error humano, si la empresa operadora realizó reformas para aumentar la capacidad del barco y si la tripulación fue responsable de la muerte de la mayor parte del pasaje.
La presidenta también ha visitado el memorial de flores dedicado a las 300 víctimas del accidente. La mayoría eran adolescentes que realizaban un viaje con su instituto.

Blog Archivo