El Defensor del Pueblo Andaluz iniciará una investigación sobre el maltrato de animales en la romería de El Rocío

El Defensor del Pueblo Andaluz inicia una actuación de oficio para conocer las medidas que haya adoptado la Junta de Andalucía para evitar el maltrato de animales durante la romería de El Rocío.

El Defensor del Pueblo Andaluz ha iniciado una actuación de oficio al conocer, a través de los medios de comunicación, las declaraciones del Director del Plan Romero, en un programa de Canal Sur Radio sobre situaciones de abuso que se dan en el trato a algunos caballos en la Romería de El Rocío, tanto durante la peregrinación a ésta como ya en la aldea misma.
En concreto, el Director del Plan Romero se ha mostrado muy crítico contra aquellos jinetes que “abusan” de los caballos, dándose la circunstancia de que en la pasada Romería de 2016 han muerto cinco y, en los últimos siete años, más de 100. En estas declaraciones se han vertido frases tales como “es una vergüenza que haya gente que no dé descanso a los caballos”, exponiendo como ejemplo de ese trato abusivo no quitarles la silla a los caballos en las paradas de descanso después de largas travesías.
En alguno de los medios de comunicación se ha recordado que ya el pasado año 2015 el Partido Animalista (PACMA) exigió a la Junta de Andalucía que investigara posibles responsabilidades por los caballos muertos durante la Romería de El Rocío, aportando para ello diversas pruebas gráficas de esfuerzo, agotamiento y muerte de los animales.

Más información: Nota del Defensor del Pueblo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo