¿Sabes por qué el lugar donde creen que bautizaron a Jesús ahora es uno de los más peligrosos del Mundo?



En los años 60, soldados israelíes plantaron minas antipersonales en las iglesias que están alrededor de uno de los sitios más sagrados para el cristianismo. El sitio es Qsar el Yahud, en el río Jordán, en Cisjordania, donde se cree que fue bautizado Jesús de Nazareth.
Más de 300.000 peregrinos acuden cada año a la ribera del río desde su reapertura en 2011. Pero, a unos cientos de metros, hay varias iglesias milenarias abandonadas debido a que en la zona hay más de 1.000 minas.

Ahora, la ONG británica Halo Trust se propone quitar los explosivos y volver a transformar este sitio sagrado en un lugar de encuentro para todas las religiones.
HALO Trust, la organización británica de remoción de minas, obtuvo la autorización de las autoridades israelitas y palestinas, y de ocho denominaciones Cristianas para comenzar la remoción de minas en el sitio del Bautismo de Cristo en Cisjordania.
El sitio, llamado Qaser al-Yahud (en árabe, Castillo de los Judíos), es un campo minado de 136 acres que ha bloqueado el acceso a siete iglesias desde la Guerra de los Seis Días de 1967. La remoción de minas permitirá que las iglesias, que pertenecen a las ortodoxias copta, etíope, griega, católica romana, siria y rusa, sean restauradas para los propósitos adecuados y puedan ser disfrutadas por miles de peregrinos y visitantes. También se realizará la remoción de minas en un lote de terreno perteneciente a la Iglesia Armenia Ortodoxa.
La Autoridad Nacional de Acción Contra Minas Israelí (INMAA) abordó a HALO Trust despues de exitosos proyectos anteriores de remoción de minas que ha realizado HALO en otros lugares de Cisjordania. HALO Trust hace un llamado a congregaciones y fundaciones en todo el mundo para recaudar fondos para la remoción de minas cuyo costo estimado sera alrededor de $4 millones de dolares.

Imagen y fuente: Nota de prensa de halotrust.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo