El Ayuntamiento del Escorial invierte cerca de 350.000 € en mejorar la eficiencia energética del alumbrado público

Fuente: Imagen y nota de prensa del Ayuntamiento del Escorial.
El Ayuntamiento de El Escorial informa de las actuaciones en materia de eficiencia energética que se están ejecutando desde principios de año y tendrán su prolongación a lo largo de los próximos meses. Se trata de una inversión cercana a los 350.000 euros con cargo a las arcas municipales gracias al superávit presupuestario de 2014 y 2015.

El objetivo es renovar las instalaciones de alumbrado público viario del municipio, al no estar a la altura de las exigencias actuales funcionales, adaptando las instalaciones a la nueva reglamentación del sector eléctrico y a la eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado exterior.
El proyecto tiene por objeto la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en varias calles de la localidad logrando así un ahorro del consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y una mejora de las condiciones de seguridad. Todo ello, a la vista de la legislación específica vigente y en la propia de la seguridad de las instalaciones; atendiendo muy especialmente a las normas y a las recomendaciones tendentes al ahorro y eficiencia energética que redundarán en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera a nivel general.
Las instalaciones de alumbrado público exterior objeto de este proyecto en una primera fase son: calle cuarenta, treinta y siete, sin nombre, principal, Lepanto, Cervantes y San Quintín. La inversión para estas calles es de 249.969 euros y están a punto de concluir las obras de mejora. Por su parte, la segunda fase, con una inversión prevista de 100.000€, se iniciará próximamente y afectará previsiblemente a las calles: principal (continuación de la renovación), Once, Aulencia, Alcudia, Quiterio López, San Bernabé, Fernando VII, Dieciocho, Diecinueve, Veinte, Veintiuno y Veintidós, aunque es posible que a lo largo de la redacción del proyecto se puedan incluir mas viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archivo